COMMUNIGS

miércoles, 21 de diciembre de 2016

II CARRERA POPULAR SAN BARTOLOME 2016 (ORIHUELA)


Celebrada el pasado día 06 de noviembre,  llegamos con tiempo de sobra, a esta bonita pedanía de Orihuela, Juana y yo  para poder realizar tranquilamente el protocolo habitual, recogida de dorsales, saludos varios y calentar esta vez mucho mejor que la semana anterior, incluso el GPS también conecta cosa rara cuando hay tantos corredores, solo cambiar que  las sensaciones son muy buenas antes de empezar a correr.

Nos llama mucho la atención el gran viento que hace, ya salir de Murcia no hacía nada, por lo demás tenemos el formato comercial actual de 5K Y 10 K, en un circuito totalmente llano, todo lo urbano que puede ser dado las dimensiones del barrio, por lo menos en esta ocasión en la carrera de relleno hay más categorías, a cambio resta en la larga, es más lógico esto.

Muy bien situado comienza la prueba, cuesta trabajo ponerse el mono de trabajo después de tantas y tantas salidas, incluso todavía me sorprendo de cómo sale la gente, en concreto una zagala, (para mi claro) vaya 200 metros de gloria, después viene la realidad, ella se queda y yo consigo esquivarla, con la vista de lince que tengo no se puede ni imaginar la suerte que tuvo.

Centrados ya en la faena, me veo muy bien, incluso tengo a Mateo Pesquer muy cerca algo falla está claro que voy muy pasado de vueltas, comienzo a templar el ritmo al paso del km 1, tiempo  previsto 3:40, lo malo es que ya voy solo mal asunto pienso, decido esforzarme un poco para pillar a un corredor que tengo justo delante Héctor Sempere, es a lo único que puedo aspirar el grupo que le precede va muy fuerte.

A unos metros de este corredor completo el paso por el km 2, a un ritmo más alto, pero mi falta de fondo y de confianza recordando lo que me paso la semana anterior en Benejuzar, hace que lo suerte, al paso del km 3, me dan alcance por detrás tres corredores del Club Trikilometros, Roberto López, Antonio de Rojas y Alejandro Garcia, hasta esa fecha no los conocía, debería de a ver salido con ello pienso, me uno al grupo en un tramo de huerta con viento a favor, ese parcial es bueno 3:49, pero voy muy forzado.

El sentido de la carrera cambia ahora el fuerte viento lo tenemos de cara, me relajo un poco y los dejo ir, al poco me pasa otro corredor por detrás  Vicente Colón, justo al terminar el tramo fuerte de aire, lo veo que muy fuerte, pienso que es de la corta, sigo a lo mío, al paso por la mitad de la prueba voy muy cómodo, la distancia que llevo me hace pensar que no tiene los kilómetros, le faltan metros, me pasa otro corredor más este tiene rasgos de extranjero Roger Parkinson, pienso lo mismo que del otro, pero para mi sorpresa los dos van a la larga.

Roger se para en seco al pasarme así que al inicial la segunda vuelta decido repasarlo, voy a mi ritmo, los kilómetros van pasando, todos entre 3:52 a 3:58, voy llevando todo el tiempo a este corredor pegado, su respiración indica que va al límite sigo a lo mío. La sorpresa viene después cuando veo que la máquina que me había pasado en el kilómetro 4, va pinchado del todo, me veo muy bien así que ya lo doy todo, lo paso sin mirar atrás esquivo a varios marchadores que van a su bola sin mirar ni respectar a nadie, Roger si queda con Vicente, tiempo en meta 37:14 puesto en la general  10 km 13 de un total de 171, mis dos compañeros de viaje entra a 9 segundos, muy contento, aunque falta por lo menos 300 mts.

En cuanto a mi reina, que se puede decir el viento no le sienta nada bien, pese a todo  lucha como nadie con todo los elementos que le puedan salir en su camino, tiempo final 23:08, puesto en la general 5 km 63, para un total de 191, pues esta vez el relleno fuimos lo de la larga.

Carrera benéfica  muy bien organizada, merece la pena repetir, Suerte.
Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario