COMMUNIGS

domingo, 21 de febrero de 2016

III, CARRERA BASE AÉREA ALCANTARILLA, 14,km + 6'8km, 21-02-2016


Ayer se celebraba la III edición de la carrera de la Base aérea de Alcantarilla, como el año anterior dos distancias, una corta en torno a 7 km y otra larga de 14km. Como vivo en Alcantarilla no tuve que coger el coche desplanzándome a la plaza Adolfo Suárez andando acompañado de mi mujer que iba hacer de reportera fotográfica a la vez que se hacía la corta andando.

Llegamos temprano y sin prisas para recoger dorsal, nuestro Capitán Antonio Frutos nos había hecho el favor de recogerlo el día anterior, tras foto de grupo UFGC (Unión Familiar Guardia Civil) y corto entrenamiento me coloqué junto con Alfonso y mi vecino José Carlos en primera línea de salida, no porque quisiéramos salir rápido pero era eso o en la última fila y no queríamos ir a paso carreta los dos primeros kms.




El caso es que la carrera se inició con puntualidad y no tuvimos problemas en coger nuestro ritmo, el plan era ir a ritmo de 4'20 toda la carrera. Antonio, Andrés y Fran no se habían colocado en primera fila, estuvimos esperándolos durante los dos primeros kms pero el único que llegó fue Andrés que venía con ganas y enseguida se marchó solo. Junto con Alfonso y José Carlos fui haciendo kms más o menos en el ritmo marcado. Habíamos hecho el desvío para coger un tramo de Sangonera la Seca pasando por el centro Municipal, luego se entraba en la base, pero no se volvía a salir como el año anterior, en cambio hicimos un tour por las pistas y colchón de aterrizaje. Este tramo me gusto porque había anchura y era prácticamente llano, evitando las cuestas del desvío.



En este tramo estaba el único puesto de avituallamiento, km10, hubo muchas quejas al respecto y con razón, si llega hacer un día caluroso más de un corredor se hubiese deshidratado con el riesgo que ello conlleva. Abandonamos la zona militar por la Avda de los Regajos para enseguida girar a la derecha hacía el Leclerc y de luego a la izquierda para volver a la rotonda del avión y coger la calle mayor de Alcantarilla hasta la meta de plaza Adolfo Suárez. En los últimos cuatro kms apreté un poco el ritmo corriendo a 4'05 min/km, pensaba que José Carlos y Alfonso aguantarían pero cuando me vine a dar cuenta me había quedado solo, seguí con ese ritmo hasta los últimos 500 metros donde fui a tope para terminar con un tiempo de 58'55 min, a ritmo medio de 4'16 min/km.



En cuanto a la organización impecable en cuanto a señalización, en cuanto a los avituallamientos lo dejaré en un aprobado raspado, falto un avituallamiento más durante la carrera y en meta algo más para comer, sólo había plátano y naranja en el primer tramo una vez que pasabas por el filtro de la entrega de camiseta ya no había nada para acompañar la cerveza, que por cierto estaba muy ácida. Creo que para 13 euros de cuota de inscripción se podía haber estirado algo más, pero es lo que últimamente tenemos bolsas del corredor exiguas e inscripciones caras. Aquí debajo dejo un enlace con la clasificación y otro con el track, además de un amplio reportaje fotográfico realizado por mi mujer Ana. Nos vemos en la próxima . . .


REPORTAJE FOTOGRÁFICO
https://picasaweb.google.com/115224814950207573137/14KmBaseAereaAlcantarilla2016

CLASIFICACIÓN GENERAL 14 KM

TRACK DEL RECORRIDO 14KM

Clasificación de los 7km en Dorsal 21 . . .




No hay comentarios:

Publicar un comentario