COMMUNIGS

jueves, 19 de noviembre de 2015

CARRERA SOLIDARIA, BEATA PIEDAD DE LA CRUZ

El pasado domingo día 15 volví a participar en una carrera popular, desde la primera semana de julio estaba sin hacerlo, la verdad es que cada vez me cuesta más ir a las carreras, más que nada porque por mi forma de ser, no las hago para divertirme siempre termino forzando la máquina y con riesgo de lesionarme de nuevo del sóleo y tendón de Aquiles.

El caso es que está tenía que hacerla porque era en Alcantarilla, corría con un nuevo club pro derechos de las víctimas del terrorismo UFGC , siglas de unión familiar guardias civiles y tristemente se unió un causa más correr en memoria de las víctimas del atroz atentando ocurrido en París.

Volviendo al tema de la carrera, había dos distancias 5 y 10 km, me inscribí para la segunda, mi objetivo era hacerla sin forzar y dado que mi vecino José Carlos la corría también, decidí hacerle de liebre con idea de rodar a 4'30 min/km y forzar en los últimos tres kms si le quedaban fuerzas.
Antes de la salida prevista para la 10h, los saludos de rigor a gran cantidad de conocidos de este mundillo, representando al club también estaba Antonio Frutos, su hija Amparo y otra persona que me disculpé porque ahora no me acuerdo del nombre. Antes de la salida un minuto de silencio por las víctimas de París y una proclama en contra del terrorismo.

La carrera en sí tuvo poca historia que contar, salimos demasiado rápido arrastrados por la cabeza, haciendo el primer km en 4 min 15 sg, a partir de este km marqué un ritmo sobre 4 min 20 sg dado que José Carlos me dijo que iba cómodo, así estuvimos toda la primera vuelta haciendo el km de subida del desvío un poco más lento a 4 min 30 sg, en la segunda vuelta seguí marcando el mismo ritmo e incluso hicimos la subida más rápida, lógicamente recuperamos bastantes posiciones, la idea viendo que los dos últimos kms eran muy favorables era forzar el ritmo para ponernos a 4 min/km, pero como no se controlarme cuando empiezo a ir un poco más rápido lo que hice fue ir esos dos kms a 3 min 40 sg, terminando en poco más de 43 min para un recorrido que tenía realmente 10'2 km, con un promedio de 4 min 15sg por km. José Carlos estuvo más en el plan inicial y acabó en 44 min.

La conclusión a la que llego viendo el dolor de abductores que tenido toda la semana es que mejor que me prodigué menos en las carreras, aunque sigo corriendo prácticamente a diario pero sin forzar nada. En cuanto al tema organizativo más de lo mismo, inscripciones caras y bolsas del corredor pobres, al menos te daban unos vales con derecho a dos cervezas, una cocacola y empanada. No sé cuando volveré a  correr en una carrera, posiblemente de navidad o San Silvestre, hasta pronto . . .
Clasificaciones en Dorsal 21

http://www.dorsal21.com/293-clasificaciones--CARRERA-SOLIDARIA-BEATA-PIEDAD-DE-LA-CRUZ-.html

1 comentario:

  1. Si que se esta haciendo caro el verte, tu que vas poco y yo también, nos estamos haciendo vejetes jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar