COMMUNIGS

domingo, 23 de marzo de 2014

V CARRERA POPULAR BARRIO DE SAN JOSÉ (22/03/2014)

Ayer por la tarde llegaba de nuevo la Carrera Popular Barrio de San José, para mi es y será una carrera especial dado que mi hermano participa en la organización de la misma. Este año como novedad se cambiaba la distancia, de los antiguos  durísimos 6km (4 vueltas a un circuito de 1'5km) se pasaba a 10km (2 vueltas al circuito antiguo y otras dos a uno nuevo de 3'5km menos duro que el anterior) aunque proporcionalmente había menos porcentaje de desnivel sumar cuatro kilómetros más con cuestas hacía del nuevo recorrido una prueba muy exigente.

El caso es que acompañado de Ramón Plano que participaba en el concurso de fotografía, llegué poco antes de las 17h, nada más bajarnos del coche me percaté que había olvidado en casa las saucony fastwitch con las que suelo hacer las competiciones, tocaba hacer la prueba con las mizuno Enigma bastante más pesadas. Tras recoger el dorsal y la bolsa del corredor me dispuse a calentar primero reconociendo el circuito nuevo acompañado de Miguel Ángel Pérez y después dado que la carrera iba empezar con bastante retraso en la zona de meta saludando a corredores como Diego Pérez, Francisco Javier Hervás, Francisco Paez.


Tras una espera de media hora que se hizo eterna por el calor que hacía se daba la salida a la prueba, como pensaba no fue una salida alocada, se notaba que los corredores sabían que les esperaba un recorrido bastante duro. Enseguida se formaba un grupo de cinco corredores todo senior que se marchaban con bastante facilidad, detrás estábamos los veteranos con Paez a la cabeza. Siguiendo la estela de Paez conseguí dejar atrás a los rivales de mi categoría Veteranos B que como no podía ser de otra manera eran Diego Pérez y Francisco Javier Hervás. Transitábamos por el circuito nuevo, en el tramo de bajada tenía buenas sensaciones pero la cosa cambiaría en el tramo largo de subida. Un corredor de amarillo Francisco Javier Figueras nos alcanzaba nada más empezar la primera subida del circuito largo, aunque se me fueron unos metros los tenía cerca y me servían de referencia y acicate para no bajar la intensidad en el esfuerzo.


Era el segundo paso por la zona de meta habíamos completado la mitad del recorrido e iniciábamos la segunda vuelta al circuito largo, aprovechaba los giros para ver la distancia que sacaba a mis perseguidores observando que Diego Pérez había recuperado posiciones pasando a Francisco Javier Hervás, aún lo tenía bastante cerca por lo que era fundamental mantenerme cerca de Paez y Figueras para seguir forzando. De nuevo en la bajada me encontré mejor y pude reagruparme,  pero quedaba la segunda subida larga que además se iba añadir a la subida corta pero más dura del circuito antiguo, otra vez me descolgaba unos metros al menos con Paez porque con Francisco J. Figueras la distancia era ya insalvable.


Tras el paso por la recta de zona de meta ahora se giraba a la izquierda para afrontar la subida hasta la zona alta del barrio, como había observado que la distancia con Diego Pérez había aumentado pude relajarme un poco en esta subida, una vez arriba de nuevo apreté lo que puede para acabar el último km a un buen ritmo de 3'29 min/km, acabando en 8º de la general y 1º de la Categoría Veteranos B, con un tiempo de 37 min 29 sg, en una distancia de 10'06km, según mi garmin, completarían mi categoría Diego Pérez 9º de la general y Francisco Javier Hervás 11º. Mencionar también la gran carrera de Francisco Paez , 7º de la general, 2º Veteranos A, que de nuevo está a un excelente nivel después de haber superado diferentes lesiones. El vencedor de la prueba fue David Alvarez, 2º José Carlos Caparros y 3º Francisco Javier Carpena, bajando los tres de 35 minutos. Prefiero no valorar la organización porque no sería objetivo, sólo espero que a los corredores les gustase y repitan el año que viene.  Para terminar os dejo un enlace con un amplio reportaje fotográfico (más de 400 fotos) realizadas por Ramón Plano y otro con el track del recorrido. En cuanto a las clasificaciones pronto estarán disponibles en dorsal 21, os adelanto esta fotografía donde pueden verse los primeros 25 clasificados

REPORTAJE FOTOGRÁFICO (RAMÓN PLANO)
https://plus.google.com/photos/100270782535684356255/albums/5993731746686334081?banner=pwa

 TRACK DEL RECORRIDO
https://sites.google.com/site/trackcarreras/home/06%20TRACK%20V%20CARRERA%20POPULAR%20BARRIO%20SAN%20JOSE%2022-03-2014.gpx?attredirects=0&d=1

CLASIFICIACIÓN GENERAL
http://www.dorsal21.com/92-clasificaciones--V-Popular-Barrio-de-San-Jose.html

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/06%20V%20CARRERA%20POPULAR%2010KM%20BARRIO%20DE%20SAN%20JOS%C3%89%2022-03-2014.pdf?attredirects=0&d=1

 25 PRIMEROS CLASIFICADOS

4 comentarios:

  1. Aunque no me gustan las cuestas el hacer la carrera mas larga ha sido un acierto, yo por curro no pude ir. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Juan en lo más alto, un valor seguro, apoyando el deporte en San José, en el cambio de distancia y circuito tomada nota de las cosas a mejorar, no hay excusas, si hay próxima edición, esperemos que si, veremos la evolución, gracias a ti y a todos los demás por hacer nuestros humilde sueño otro año más realidad. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó la prueba. ME sentí muy bien tratado y el retraso no me importó. Me gustó el circuito. Si hay carrera el próximo año, contar conmigo. ¡Ah! Impresionante y buenísimo el refrigerio posterior. Hasta las monas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio habrá carrera será la VI edicción y con el mismo recorrido, contaremos contigo . . .

      Eliminar