COMMUNIGS

domingo, 27 de octubre de 2013

III CARRERA POPULAR Y MARCHA VILLA DE BENEJÚZAR 2013


UNA VUELTA POR LA VEGA BAJA.

Después de mucho tiempo he vuelto a una carrera, si se puede decir que ha sido eso, este verano durante las vacaciones pude coincidir con un grupo de corredores casi todos de esta zona, en especial me llamo la atención los de la Peña running de Benejúzar y su máximo representante en Torrevieja, mi hoy amigo Eduardo.

Me ayudo mucho en uno de tantos momentos donde las molestias físicas te limitan mucho, siguiendo sus consejos hoy estoy mucho mejor.

Con el compromiso adquirido de ir a correr a su pueblo, hoy  tocaba cumplir la promesa y de paso tener el placer de poder charlar un rato con toda esta buena gente.

Tras el cambio de hora las 10:00 de la mañana y la cercanía hacia sencillo llegar con tiempo a la salida, después de recoger el dorsal y saludar a los pocos corredores que todavía conozco, entre otros, Mariano (Trikilometros) incombustible corredor, así como José Marquina, paisano.

Durante el leve calentamiento, puedo ver lo corredores buenos que ha venido a disputar el jamón de la prueba, Mateo Pesquer, Ignacio que encima es local, más anécdota que otra cosa, la costumbre.

Casi a su hora se da la salida, era tanta mi atención que casi ni me doy cuenta y no puedo poner el crono, ya estamos en el lio, en la mitad de grupo hay que llevar más cuidado todavía, en el primer giro hacia la izquierda calculo, después de una gran salida creo que voy eso en la mitad el 150.

Objetivo cumplido llevar referencias por delante que me vayan llevando, y de paso ver el recorrido que nunca había hecho, pica hacia arriba pero suave se puede correr cómodo, poco a poco sin forzar voy pasando corredores, casi sin darme cuenta escucho queda 30 metros y para abajo.

Primera rampa algo más pronunciada me freno bastante haber como viene el resto, para soltar un poco en la parte más tendida, paso kilometro tres, justos los 12 minutos, pienso si al final tenía que haber cogido el globo de los 40 minutos que me ofrecía Eduardo, hubiera sido un castigo, para los corredores que me siguieran, aunque ya mucho menos lo mío son los tirones.

Sin casi apretar voy recuperando posiciones,  me llama la atención la camiseta de 10 km de los Rojales de color naranja  fosforita, que lleva uno de los que adelanto durante el descenso por lo escandalosa.

Ya vamos más salteados, a lo lejos en las rectas veo a Miguel corredor de la Peña de Benejúzar, con su planta es inconfundible, al terminar la bajada, tomo el mismo atajo de lo que me preceden, salimos a una larga recta con aire de cara, de corredor en corredor voy escalando lentamente posiciones, siempre muy cómodo, pero ya no voy hacer más atajos.

Hacemos un giro,  con otro giro ahora vamos al contrario todo llano como a mí me encanta, tras la acaricia con las ramas del sauce llorón, ya estamos en la recta de meta, solo me queda otra vuelta más.

Me deslizo suavemente veo la gente agolpado a los lados animando a los corredores, 19:24 reloj oficial, de vuelta a empezar pero ahora voy con menos compañía y ya he visto el recorrido.

Agua, que rica, adelanto a dos más, comienza la subida, Miguel está más cerca a unos 100 mts, pero vamos cuesta arriba es engañoso, entre medias hay otro corredor, busco mi ritmo para subir bien sin forzar en exceso, me sirve para recortar a Miguel pero el del medio se me va.

Como no podía ser de otra manera un corredor que venía escuchando desde atrás me alcanza en la última rampa es el de la camiseta naranja y parece de mi categoría, pero yo a lo mío, él  se lanza a tope para abajo, acorto la zancada para evitar posibles daños, en seguida pasa a los dos corredores que iban delante de mí.

Estamos en el kilometro 8, ya he pillado a Miguel, le digo que se pegue a mí, va tocado, los otros dos el de gris se va con facilidad del corredor naranja, después de un rato con Miguel, se queda unos metros aguanto un poco el ritmo es raro pero me veo muy bien, en el final de la bajada, esta vez no recorto nada, mientras que los otros tres lo hacen todavía más que la primera vuelta, lo bueno es que Miguel esta junto a mí, ahora ya suelto las piernas, se queda ya no miro hacia atrás, estoy en la recta del aire de cara, al final  de la misma tengo pillado a corredor de naranja.

No atajo, eso provoca que se vaya unos metros, los cuales voy recortando en la contra recta muy lentamente pesando que va tocado, pero al pasar el sauce aprieta a tope para abajo, al fondo se ve la pancarta de meta unos 300 metros distancia ideal para soltar los caballos más que retenidos y blindar un bonito duelo a los espectadores agolpados a los lados.

Pero no hoy no hemos venido a eso, calculo la distancia, miro hacia atrás, no veo a nadie cerca, bajo el ritmo y me dejo caer tranquilamente hacia la meta, tiempo 39:13 Oficial, muy cómodo todo el rato al mismo ritmo.

La sorpresa es cuando veo los resultados puesto general 28, no me espera mucho más la verdad después de tantos meses sin competir, lo bueno ha sido la categoría el tercero en Veterano B, justo por detrás del corredor de naranja, segundo 39,01, el primero a mucha distancia mi compañero del Correbirras Fran Serrano no lo he visto en todo el rato, está muy fuerte.

Felicitar a ambos, a si como todos los participantes, hemos pasado un buen rato haciendo lo que nos gusta, simplemente correr.

De la organización, no suelo hablar pues de sobra sé lo que se cocina, simplemente felicitarlos por ser como son un grupo de amigos que disfrutan con lo que hacen, tras un buen rato charlando con Eduardo, Juan, Miguel, un largo etc.,  me he despedido de ellos,  mucha suerte.
Resultados:

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/III%20CARRERA%20POPULAR%20Y%20MARCHA%2010KM%20VILLA%20DE%20BENEJ%C3%9AZAR%2027-10-2013.pdf?attredirects=0&d=1

Próxima parada muy pronto la I Maratón de Murcia, la preparación ha sido muy escasa, con esta única, si es que se puede llamar competición, ya que me he reservado mucho, el  dichoso talón me llevo de cabeza parte de la primavera y gran parte del verano, retrasando al máximo posible el plan de entrenamiento, reducido a 8 semanas más la ultima de la carrera.

Con esto se puede esperar muy poco, el objetivo principal que es mucho será terminar, Suerte.

2 comentarios:

  1. Buena carrera pa lo poco entrenao no, el Fran esta que se sale, es un tiro y pa la maraton, pues buena suerte. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera José, tu lo has dicho porque nos has competido en serio, sino seguramente hubieses hecho un minuto menos y el segundo puesto de veteranos B hubiese caído. El domingo en la Maratón, ya sabes sino quieres pegarte un sofocón vente conmigo que la voy hacer muy despacio para disfrutarla como se merece, entre 3h 30min y 4h . . .

    ResponderEliminar