COMMUNIGS

domingo, 16 de diciembre de 2012

I CARRERA DE NAVIDAD DEL RAAL (15/12/2012)




Ayer tuvo lugar la I Carrera de navidad del Raal, sobre papel 8 km que luego se quedarían en 7’88 km reales. La carrera era temprano, estando previsto el inicio a las 17 h, inesperadamente hacía muy buena temperatura, este fue mi primer error pensar que haría más frío y ponerme la manga larga. Llegue al Raal en compañía de Ramón plano temprano, sobre las 16 h, teníamos tiempo de sobra para recoger dorsales, saludar amigos y compañeros e includo calentar como es debido.


El recorrido constaba de una vuelta a un circuito transitando gran parte de la carrera por la Calle mayor del pueblo y luego dando una vuelta por la pedanía del Secano con un tramo de tierra y mota del río. Antes de la carrera ya tenía malas sensaciones, los intestinos me habían dado guerra toda la mañana y sentía un poco de debilidad. Con esta premisa sabía que tenía que ser precavido en la salida y no hacer un km inicial demasiado rápido que luego me lastrase para toda la carrera. A la hora prevista se daba la salida, más de doscientos participantes y un nivel algo desigual para los primeros puestos había dos auténticos monstruos como Mohamed Boucetta y Abdelaziz Dahhaouui, el resto podemos considerarnos más populares aunque con diferentes níveles. Salí tranquilo en segunda fila tomando como referencia a José Ángel Palazón, habíamos hablado antes de la salida de ir juntos al inicio a un ritmo de 3’40 min/km, pero nada más empezar vi que no podía seguir su ritmo, lo peor fue que en apenás 500 metros me había quedado sólo, delante a unos treinta metros tenía un grupo de media docena de corredores donde estaba el mencionado Palazón y detrás si que venía un grupo bastante numeroso.


Decidí seguir a mi ritmo siendo lo más constante posible en la regulación del esfuerzo, pronto la táctica empezó a dar sus frutos y empezaba a recuperar posiciones de corredores que habían cometido el error de salir demasiado rápido. Iba algo peor que la última vez en el Cross de Guardamar, pasando los primeros dos km a 3’36 min/km, después los pasos iban a ser en torno al 3’40 min/km, no tenía buenas sensaciones y me costaba muchísimo mantener el ritmo, pero si algo bueno tienen los veteranos como yo, es que tenemos experiencia y sabemos dosificar los esfuerzos. La última posición que recuperé fue justo antes de coger de nuevo la calle mayor a la altura del km 6, deltante tenía a palazón con unos buenos 50 metros de distancia, se notaba que los dos íbamos muy justos manteniéndonos la distancia hasta practicamente el final donde si recuperé algunos metros insuficientes para intentar darle alcance. Al final acabé con un tiempo de 28’49 min, posición 14º de la general, con un ritmo real final de 3’39 min/km si tomo como distancia buena los 7’88 km que arrojó el Garmín de Ramón Plano.


Hicieron también un excelente papel compañeros del club Correbirras como mi propio hermano que debutaba con la camiseta del club acabando en 29’47 min, Salvador Rincón Díaz en 30’43 min, Ángel Moreno Sabater en 31’17 min todos ellos bajando de la barrera de los 4 min/km. En cuanto a la organización sólo se puede decir que chapó con una inscripción de 5 euros dieron una bolsa del corredor como hacía tiempo no veía, llena de productos de la tierra y su preceptiva camiseta conmemorativa. Además no faltaban bebidas ni bocadillos, da gusto ir a esto tipo de carreras aunque no haya categorías que sólo sirven para hacer gasto en trofeos que sólo disfrutan unos pocos, felicidades Juanma estuvisteís a la altura muy por encima de la media de otras carreras de este tipo.


Me gustaría acabar felicitando a Francisco Muñoz por esas fotos que nos hizo y que al poco de acabar la prueba ya están disponibles en la red.

CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA
http://www.conxip.com/resultados/2012POPULARRAALGENERAL.pdf

REPORTAJE FOTOGRÁFICO OFICIAL  CONCHIP
http://www.galeriasdeportivas.com/galeria.php?Carpeta=551&NomGal=I%20CARRERA%20NAVIDAD%20EL%20RAAL%202012

3 comentarios:

  1. Ehh buena carrera y buenos ritmos, habeis unos cuantos que no se os acaba la gasolina ni os afectan fechas, comidas, polvorones ni na, ni na. Eso tambien tendria que tener su premio. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Jose se he metido también a Correbirras, bueno no extraña nada con el buen ambiente ke lleváis a todas las correras donde váis. Me alegro mucho ke estés alcanzando ya una buena forma y no tengas dolores ni lesiones. Un fuerte abrazo mákina a ti y a tu hermano. Mis felicitaciones a Juanma también.

    ResponderEliminar
  3. Ya vas a más con esos ritmos

    FELICES FIESTAS Y MEJOR AÑO NUEVO

    ResponderEliminar