COMMUNIGS

viernes, 7 de diciembre de 2012

X CROSS URBANO GUARDAMAR 06-12-2012




Ayer tuvo lugar el X CROSS URBANO DE GUARDAMAR, carrera que ya ha alcanzado cierta solera, con gran nivel tanto en cantidad como en calidad de participantes. En la siempre confortable compañía de amigos como Salva Rincón, Lore y Lorena, llegamos a esta población que recibe nuestro querido río segura sobre las 18 h, pronto pudimos comprobar el fenomenal ambiente que había en torno a esta prueba. Recogiendo los dorsales encontramos gran cantidad de compañeros del Club Correbirras, tras los respectivos saludos tuvimos el tiempo justo de colocarnos los dorsales y calentar un poco para quitarnos la incomoda sensación de frío.


La salida fue puntual, se trataba de un circuito completamente urbano por el centro de la ciudad que constaba de 3’79 km teniendo que darse dos vueltas parta un total de 7’580 km. Más de mil corredores en línea de salida, tanto Salva como yo estábamos colocados en cuarta fila, junto a nosotros estaban compañeros correbirreros como Fran Serrano y Jose Andrés García. Los primeros metros fueron algo caóticos, esto siempre se debe a los graciosos que sabiendo que no tienen nivel para colocarse en los primeros puestos se empeñan en salir en la foto provocando retenciones con los consiguientes riesgos de empujones y posibles caídas que ello puede conllevar. Afortunadamente parece que no paso nada grave, en mi caso me costo un poco abrime paso para poder correr al ritmo que quería, tras esos primeros 500 metros un poco tensos, comencé a rodar a un ritmo por debajo de 3’40 min/km, como en el Cross de Torrevieja tenía buenas sensaciones y también iba junto a Fran Serrano, no vi el paso por el primer y segundo kilómetro éramos tanto corredores que era fácil nos ver los carteles.
 

Afortunadamente pude tomar referencias en el tercer km, el paso fue de 10’34, iba más rápido de lo esperado pero como mantenía las buenas sensaciones decidí seguir al mismo ritmo hasta donde pudiera aguantarlo. Como había salido un poco retrasado iba recuparando continuamente posiciones, el paso por km 5 fue de 17’52 aunque había bajado un poco el ritmo sentía que me quedaban fuerzas para hacer un final de prueba un poco más rápido. Terminé con bastante fuerza la última y larga recta con un tiempo final de 27’05 y un promedio de 3’34 min/km, luego viendo las clasificaciones pude contrastar que mis sensaciones había sido correctas realizando la segunda vuelta 17 segundos más rápida que la primera. También hicieron buenos cronos Fran Serrano (28’13) pese a pinchar un poco en la segunda vuelta, Salva Rincón (28’43) que cada vez va a más aunque le falta creer más en sus posibilidades y José Andrés García (29’01).
La organización ejemplar, se nota cuando hay experiencia en organizar este tipo de eventos y en cuanto a la bolsa del corredor, se nota los tiempos que corren, casí nadie regala nada y son bastante exiguas. Fotos de la prueba pronto habrá un amplio reportaje en la Web CORREBIRRAS y la clasificación general ya está disponible en la Web de CHAMPION CHIP LEVANTE o también en el siguiente enlace . . .

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/X%20CROSS%20URBANO%20GUARDAMAR%2006-12-2012.pdf?attredirects=0&d=1

VIDEO DE LA CARRERA ABSOLUTA
 http://televisionguardamar.com/view/1095/x-cross-urbano-guardamar-senior-y-veterano/

4 comentarios:

  1. Felicidades por el carrerón. Estoy de acuerdo contigo en lo de las salidas, es increible lo que a la gente le gusta salir en la foto a riesgo de provocar caidas. Y de acuerdo también en lo de Salvi, que ha cogido carrerilla y no hay quien lo pare, impresionante y admirable su evolución!!!

    Saludos!!! y Viva Correbirras!!!

    Baldío

    ResponderEliminar
  2. UNos flojos estáis hechos, todo lo que no sea bajar de 3,30 no es correr. Saludo rápido como la carrera, ya tendremos tiempo de echar un rato y ya veo que los hermanos frutos volvéis a ser un referente

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena juande, cada dia mas y mejor!!!! Me alegro de volverte a verte en las "batallas". Nos vemos maaaaakina...

    ResponderEliminar
  4. Gran ritmo Juande, estás muy fuerte y fino, pero como dice Fausto, ir por encima de 3,30 para tí no es correr, es gatear jejejeej. un fuerte abrazo mákina.

    ResponderEliminar