COMMUNIGS

lunes, 12 de noviembre de 2012

I CARRERA AFACMUR LA ALBERCA (11/11/2012)


Ayer se celebro la I CARRERA POPULAR AFACMUR-LA ALBERCA, una carrera solidaria en apoyo de las familias con algún miembro con cáncer.Muy bien acompañado de mi mujer Ana, llegamos a esta pedanía murciana situada a pie de la sierra de Carrascoy, sobre las 10 h, tardamos unos minutos en encontrar aparcamiento, síntoma de que la prueba había tenido buena aceptación con más de 350 corredores entrados en meta en la carrera absoluta más un gran número de categorías inferiores que habían corrido antes, elevando el número de participantes alrrededor de los 500. Enseguida recogí mi dorsal, saludé a varios compañeros y amigos del club Correbirras, (Gabi, Bea, José María, Fernando, Paco y alguno más que siempre me dejo olvidado), como el tiempo era fresco decidí dar una vuelta al circuito para reconocerlo y de paso entrar en calor.
                                                        
El recorrido no era excesivamente duro teniendo en cuenta la proximidad de la montaña, se trataba de dar tres vueltas a un circiuto de aprox 2km, lo más duro era el inicio con una subida suave pero bastante larga por la calle mayor que empalmaba con otra algo más corta pero más intensa, a partir de aqui el recorrido era una continua bajada sin grandes pendientes pero con muchas curvas y calles estrechas. Desconozco el motivo, pero retrasaron unos quince minutos la salida, lo que por desgracia dio lugar a que no pillase la lluvia, al principio suave pero a los que tardaron más de media hora en terminar la prueba cayó un autentio chaparrón. Que muchos ya sabrán no estoy en forma, por lo que me tomaba la prueba como un entreno de calidad, sabía que el nivel de los participantes era muy alto, sobre todo en mi categoría Veteranos B, con corredores de mucha calidad como Jose Luis Conesa y Diego Pérez.
                                                         
Salí con idea de regular las dos primeras vueltas e intentar aumentar un poco el ritmo en la última, pero como suele pasar en este tipo de carreras, te picas y siempre vas más rápido al principio de lo que deberías. Aún asi no hice ninguna locura en la salida y me acoplé a un grupo donde había tres corredores de mi categoría, Javier Muñoz, Antonio Navarro Bonache y Fernando Morales compañero del club Correbirras. En la primera vuelta pude aguantar sin demasiados problemas el ritmo del grupo pasándolo peor en la zona de la cuesta intensa y con mejores sensaciones en el tramo más suave. Durante la segunda vuelta comencé a tener problemas y a notar un leve pinchazo en el costado, podía darme flato y no tuve más remedio que aflojar un poco perdiendo la rueda del grupo. Al menos conseguí no quedarme solo, y en compañía de Fernando Morales llegué hasta completar la última subida, a partir de aqui aumenté el ritmo lo que pude, no me dio para coger a los corredores de mi categoría que ya estaban lejos, entrando en meta con Angel Moreno compañero también del club correbirras.
                                                        
El tiempo estuvo bien para lo que esperaba, 22'39 min con un promedio de 3'47 min/km, siendo 5º de la categoría y 17º de la general, con mejores sensaciones que la semana pasada. En cuanto a la organización fue aceptable, siempre hay que tener presente el carácter solidario de este tipo de pruebas. La clasificación general esta disponible en la Web de Con xip, donde también tienen disponible un álbum de fotos de la prueba.
                                               
CLASIFICACIÓN GENERAL
http://www.conxip.com/resultados/2012POPULARALBERCAGENERAL.pdf


1 comentario:

  1. Buena carrerica y aunque el agua para correr no me molesta tanto como el aire, al terminar la prueba nos estropea sobre todo la tertulia de despues. Un saludico.

    ResponderEliminar