COMMUNIGS

jueves, 16 de agosto de 2012

V CARRERA VILLA DE LIBRILLA 15/08/2012

Ayer tuvo lugar la V edicción de la Carrera popular de Librilla, se trataba de una distancia de 10 km completamente urbana y nocturna con abundantes cambios de ritmos a base de curvas de 90 º y algunas subidas y bajadas más bien suaves. Gran parte de la familia correbirrera desembarcó en este pintoresco municipio (no entro en detalles de nombre, saludos o presentaciones porque llenaría un folio entero), donde no lo pasamos genial quedándonos hasta muy tarde tras la cena posterior a la carrera.
Volviendo a la prueba, comenzó a la hora prevista las 21:30 h, mi objetivo era salir a un ritmo fuerte y vivo que pudiese aguantar toda la carrera. Con esta premisa me coloqué casi en primera línea, aunque debí de salir algo lento o eso me pareció porque durante la primera recta recibí varios toques en los pies de otros corredores y algún pequeño empujón, a los cuatros cientos metros aún seguían habiendo muchos corredores a mi alrrededor pero la cosa se había despejado bastante y pude empezar a correr a mi ritmo.





Enseguida tome la referencia de dos veteranos muy conocidos, Diego Perez del Eliocroca y Fran Serrano de nuestro Correbirras, esperaba con impaciencia el paso por el primer km para tener un idea exacta de como iba, el paso 3'29 me aclaró que no había salido tan despacio y había que empezar a regular sino quería pasarlo mal la segunda vuelta. Poco a poco iba recuperando posiciones no muchas porque ya iba bastante adelante. En el tercer km mi posición era la 19 según mi amigo Luciano que me indicaba a voces en la recta de la salida dell pueblo hacía la autovía. A estas alturas las piernas empezaban a decirme que bajase el ritmo, mi cabeza obstinada quería más pero las que mandaban eran ellas y hubo que hacerles caso.
Aún así el ritmo era bueno bastante por debajo de 3'40 min/km y recuperando alguna posición, en el paso por meta de la primera vuelta tenía muy cerca a Fran Serrano, al llegar a su altura me comentó que no iba cómodo y que esperaba ver si se recuperaba para los últimos kms. A partir del km 6, noté bastante más el cansancio de todas las tiradas largas de este verano y el bajé aún más el ritmo, ya no recuperaba posiciones y el corredor que llevaba justo delante se me alejaba poco a poco. Sólamente recuperaría una posición más de otro corredor que tenía los síntomas claros de desfallecimiento con acusado bajón en su ritmo.
Al final no tenía ni fuerzas, ni ganas de sufrir más y únicamente aumente un poco el ritmo en los ultimos quinientos metros para mantener la posición que estaban a punto de arrebatarme por detrás. Finalmente hice 36'20 min, siendo el 13 de la general y 6 de los veteranos. Prácticamente todos los componetentes de club Correbirras corredores y andarines hicieron un gran papel mejorando en muchos casos sus respectivas marcas personales.
En el siguiente enlace podeis ver tanto la clasificación como una galeria de fotos del evento . . .

http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=476

3 comentarios:

  1. Las tiradas largas es lo que tienen que te bajan la velocidad, pero aun asi esta mu bien Juande. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita carrera tienen los librillanos pero la ausencia de la típica CAMISETA CONMEMORATIVA y el establecimiento de una categoría única de veteranos no la van a incluir, precisamente, en el TOP-TEN de las mejores pruebas de la región.
      Enhorabuena, ánimo y suerte en el "paseíto" de mediados de septiembre. (Recuerdos a "Cándido" y al vino de Segovia).

      Eliminar
  2. Buen ritmico ke te has marcado jejejej se ve ke estás bastante en forma, a ver si nos vemos más a partir de ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar