COMMUNIGS

martes, 14 de diciembre de 2010

VI MEDIA MARATÓN DE TORREPACHECO (12/12/2010)



Por segundo año consecutivo nos acercamos, mi amigo Ramírez y yo, a participar en esta prueba, como ya viene siendo habitual llegamos bien de tiempo sin prisas ni sobresaltos, dorsal, guardarropa, etc.Ambos vamos con la intención de intentar mejorar nuestra marca personal, en mi caso hacer bajar de 1:18 y en el de Ramírez bajar de 1:23, este año las circunstancias son distintas llego si haber hecho antes ninguna media en serio, solo San Javier (1:27), así que soy toda una incógnita, esta media es muy rápida, y además este año nos han dicho que el circuito ha cambiado, siendo más urbano.


Tras múltiples saludos, entre otros nuestro amigo mutuo el gran Pedro Serna, Javier Ojados, Fran y JuanM (Odontológica) etc., se da la salida con algo de retraso, buen tiempo para correr una media, el poco frió que hace se nos pasa enseguida, tras unos primeros 600 Mts, típicos de corredores nerviosos, cada cual se va a su sitio, al llegar al numeroso grupo que comanda Diego Pérez y Ojados, se que aqui voy bien, al paso del kilómetro 1, algunos miembros de esté grupo se asustan al ver el paso de 3:30, sueltan bruscamente, circunstancia que provoca un corte en el grupo, que pronto se vuelve a unificar, mencionar que en el se encuentra a parte de los dos primeros mencionados, Juan José Larrotcha (Viejo conocido de las carreras de montaña), Francisco Pérez Guerrero (Da gusto volverlo haber compitiendo), José Maria Sánchez, José Maria López, Miguel Ángel Sanz, Rayanne, etc.



Los kilómetros van cayendo, el ritmo no es uniforme típico de los grupos, lo mismo voy suelto que algo forzado, al paso del kilómetro 6, noto un primer bajón, me quedo unos metros, pero coincide con el paso de una calle muy animada con una canción que me gusta mucho y me trae buenos recuerdos, vuelvo a entrar, al atravesar el pueblo otra vez, Alejandro Jiménez tira muy fuerte hace que se corte el grupo, al ver el tema, después del subidon de mi canción, decido tirar para delante, vuelvo a entrar.Al poco rato, antes de terminar el tramo calle peatonal, Alejandro, se abre, y se queda, el menor de los Casaliglla, toma el relevo, el grupo se estira mucho, con distintas pequeñas fisuras, de momento yo quedo arriba del todo, tras un primer kilómetro muy fuerte, después del paso de kilómetro 9, Diego toma el mando, se nota aun más, al paso del diez, la cosa se está poniendo muy difícil, decido soltar.


Mi soledad es muy corta, por detrás viene otros corredores todos miembros del gran grupo, José Maria Sánchez, es el que se pone a mi altura, y así vamos los dos tirando fuerte hasta el paso del kilómetro 14, donde por fin aparece Juan José Larrotcha (Viene de correr el Yeti 42 Km duros de montaña en Sierra Espuña), aun así se le ve muy fuerte a estas alturas de la prueba, tras unos 500 mts, que voy en paralelo con él, mi piernas comienza a fallar, me voy a la cola del grupo.
Pienso menos más que es Juan José el que ahora mismo lleva el ritmo ya que es muy uniforme, porque voy muy tocado, al paso del 16, la cosa no mejora, la cercanía de un corredor por delante al cual vamos alcanzado, el mayor de los Casaliglla , hace que el ritmo suba y yo como fruta muy madura me caiga de la rama del árbol, teniendo que soltar.


Al poco me alcanza otros dos corredores del mencionado gran grupo, pero van muy rápido, no intento forzar, las piernas van muy al limite, mi marcha no están mala, así que veo los parciales y no voy como al principio, no obstante hoy si es el día, tras dos últimos kilómetros de apretar fuerte, los de delante si apenas se me van, consigo llegar a meta con un tiempo de 1:17:23, mejor marca personal, muy contento, pues si apenas compito ya, no hago series alguna, salvo algún 10.000 mal medido en solitario o con mi amigo Ramírez. No quita que falta saber si tenia la distancia, muchos corredores consultados en meta, piensa que faltaban metros, ya sé vera.


Mencionar la carrera de Pedro Serna, que ha entrado justo por detrás de mí, y eso que ha salido muy despacio, para no forzar la musculatura, pero es un fuera de serie, y aunque lo negará seguro hoy, ha frenado su marcha en los últimos kilómetros y me hadejado el gran honor de entrar en meta antes que él, circunstancia que no creo que se pueda repetir en mucho tiempo, muchas gracias Pedro.Como no a mi amigo Antonio Ramírez todo un jabato, luchador, de otra pasta, 1:22:50, mejor marca personal, Javier Ojados (1:15:56) también, Diego Pérez incombustible (1:15:46), Francisco Pérez (1:16:22), Larrotcha (1:16:56), Francisco Conesa (1:20:36) y José Javier (Zatopek) 1:20:39. Y un largo etc., cada uno con su lucha por lograr sus objetivos.


No puedo dejar de mencionar a la organización, muy buena, no ha faltado ningún detalle, solo falta más publico en las calles, pero no se les puede achacar a ellos, ánimo y a seguir así, Felicidades.Por mi parte doy terminado el año en cuanto a carreras populares se refiere, mi hermano Juan aún competirá en alguna más, felices fiestas y prospero año nuevo.


CLASIFICACIÓN GENERAL

REPOTAJE FOTOGRÁFICO PROXIMAMENTE EN LA WEB DE CORREBIRRAS

VIDEO LLEGADA EN CHAMPION CHIP LEVANTE

4 comentarios:

  1. Anda, no seas modesto, ya te dije antes de salir que estás más fuerte de lo que te piensas, el domingo fué un 17, pero con un poco más de mentalidad está a mano el 16 y ¿ por que no el 15 ?. No me eches flores, que sabes que estoy viejo, y enseguida me salen dolores como los abueletes. Hicistes buenísima carrera y ya sabes, eres ahora la referencia del Ceutí. Por otro lado, esta tarde me ve el fisio de los Madelsur ( Dani Lax, Franis y compañia ), ya te comentaré a ver que me dice, aunque hoy martes me duele mcho menos, quizás influyó que ayer por la tarde no trabajé.
    Un saludo y nos vemos en alguna, a ser posible pronto.
    PD. No te gastes todos los bonos del Monte Romero, dejame alguno para Enero jejejeje ( es broma ).

    ResponderEliminar
  2. HAY como esperaba esta cronica, ya he visto que la montaña te a puesto fino maquina.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por la plusmarca en media, así como el tiempo de los compañeros.

    ResponderEliminar
  4. Hola José si te vale de algo en gps Garmin 405 las medidas que me salieron corriendo fueron las siguientes:
    San Javier 21.270metros
    Lorca 21.310metros
    T.Pacheco 21.290metros
    Yo no pude bajar el tiempo que hice en San Javier 1h26' pero desde luego la vi muy rapida.Gracias por este pedazo de blog que teneis y un saludo desde Almoradi.

    ResponderEliminar