COMMUNIGS

sábado, 6 de noviembre de 2010

CARRERA POPULAR DE LOS GARRES (06/11/2010)


Esta tarde se ha celebrado la Carrera Popular de Los Garres, aunque por internet se anunciaba como la 1ª edición, en realidad esta ya se había realizado en varias ocasiones, aunque siempre de forma más modesta, sin cronometraje oficial y con muchísima menos participación.

Las diversas carreras comenzaban a las 17 h, estando prevista a las 17:40h la última que recogía todas las categorías desde juniors hasta veteranos tanto masculino como femenino. Llegué al pueblo en compañía de Ramón Plano un poco tarde con el tiempo justo de recoger el dorsal y realizar un calentamiento más bien escaso, dos vueltas al circuito con idea de reconocer el terreno. El recorrido consistía en darle seis vueltas a un circuito de algo menos de un km, éste estaba dividido en dos tramos claramente diferentes, comenzaba y terminaba bajando pero por el medio había una cuesta bastante larga siendo su primer tramo el más duro.


Antes de la salida observé que el nivel de la prueba era bastante bueno, estando abierta sin ningún favorito claro para ganarla. Allí estaban entre otros Fernando y José David Villegas, Alberto Saorin, José Francisco Tornay, José Luis Conesa, Isidro Valderas, Adolfo Carrillo, etc. Según la organización 130 corredores acudieron a la cita, siendo la más numerosa la última con unos 100 corredores. La carrera comenzó lenta con un corredor muy joven de amarillo escapado, tras él se formaba un terceto perseguidor con los hermanos Villegas y tras estos formando un segundo grupo estábamos todos los veteranos.


Durante la primera vuelta comprobé que en mi grupo estaban Conesa y Tornay, enseguida los tomé como referencia olvidándome del resto de corredores, las cuestas no son mi fuerte y me conformaba con disputar la categoría de veteranos. Aunque me limitaba a intentar seguir a Tornay y Conesa, lo cierto es que la cabeza de carrera estaba relativamente cerca. Con el paso de las vueltas para mi sorpresa me fui encontrando mejor, en cabeza iba Fernando Villegas claramente destacado, el resto de corredores que iban por delante de nuestro grupo comenzaban a pinchar y cada vez los teníamos más cerca.


Ya en la penúltima pero sobre todo en la última vuelta Tornay aumentó el ritmo y fuimos rebasando corredores hasta situarnos a mitad de la última cuesta en 2ª y 3ª posición, un poco antes Conesa acababa de quedarse. Tenía clara mi estrategia, aguantar si podía en la subida y lanzar mi ataque en los últimos cien metros de bajada. La verdad es que me salió bien a pesar de que Tornay me lo puso muy difícil y pude acabar segundo de la general y primero de los Veteranos (más de 35 años), con un tiempo de18’48 min (3’28 min/km) todo ello tomado con el Gps de Ramón que marcó una distancia total de 5’43 km. Mañana de nuevo con Ramón estaré en San Javier doblando aunque sin intención de competir.

Para terminar quiero felicitar a la organización por su excelente trabajo, especialmente a Francisco Paez, alma mater de esta prueba y que gracias a su tesón año tras año sigue realizándose. Como no a mi vecino Ramón Plano que vino expresamente desde Alcantarilla para tirar fotos, por el extenso reportaje fotográfico realizado y finalmente al presidente de nuestro club Odontologika por su colaboración patrocinando la carrera que gracias a gente como él siguen saliendo adelante carreras modestas.


REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera realizada y el podium conseguido y hoy San Javier ¿veremos a ver que a pasado? sin la intención de competirla.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el podium y gracias por el fantástico reportaje fotográfico. Nos vemos en la próxima distancia corta.

    ResponderEliminar