COMMUNIGS

domingo, 19 de septiembre de 2010

XVIII CARRERA POPULAR DE NONDUERMAS (19/09/2010)



Esta mañana se celebraba la XVIII edición de la Carrera de Nonduermas, cita obligada en mi calendario de carreras, sobre las 09:15 h y en compañía de mi mujer llegué para recoger el dorsal, me hubiera gustado haberlo hecho con más tiempo pero no podía quitarme más tiempo de sueño, ya que la boda del día anterior me había dejado poco margen para descansar.


Durante el calentamiento empecé a notar que no estaba bien del todo, aunque creo que era más debido al sofocante calor que a mi posible cansancio. No calente demasiado, unos cuatro km a ritmo muy suave. Casi sin darme cuenta ya era la hora de la salida, me coloqué muy bien en primera fila y tras una espera que se hizo un poco larga para oir un castillo de fuegos de artificiales, se dió finalmente la salida con la traca final.


La salida contrariamente a lo que podía esperarse viendo las de años anteriores, fue muy lenta, notaba que iba demasiado cómodo y el paso por el primer km me confirmaría que esas buenas sensaciones lo eran porque habíamos pasado ese primer km por encima de 3'40, pero la tranquilidad duro poco y a partir de aqui empezaron las hostilidades, primero Pepe Nortes y después De Haro comenzaron a tirar imponiendo un ritmo un poco por debajo de 3'30, por delante ya se había escapado en solitario Mateo Pesquer.


Aunque no iba bien intente seguir en el grupo y ver hasta donde podía llegar, pero cerca del término de la primera vuelta empecé a notar que iba muy justo y sino empezaba a regular podía pinchar en cualquier momento. A partir de aqui me impuse un ritmo algo más lento entorno a 3'40, tampoco iba cómodo pero tocaba sufrir. El paso de la primera vuelta fue de 18'45 algo más lento que el año pasado y con bastantes peores sensaciones que entonces. El grupo se me alejaba poco a poco, aunque en el km 6 empezó a fraccionarse, los tres senior del grupo se iban por delante y los dos veteranos formaban un dueto detrás.



Los kms iban cayendo y cada vez me encontraba peor, aunque estaba regulando bien para no sufrir en demasía en el final de carrera. Pasado el km 8 fui rebasado por David Sánchez que hoy estaba entrenando y no había salido a competir, enseguida también me alcanzo mi compañero del club Odontologika Pedro Serna, su ritmo era un pelín superior al que llevaba pero como había estando regulando decidí pegarme a él, para al menos terminar la carrera algo más rápido y quedarme con mejor sabor de boca. Al principio me costó un poco seguirlo, pero entre que me fui adaptando a su ritmo y la cercanía de la meta me fui animando, llegando incluso aumentar un poco el ritmo en los últimos doscientos metros, para acabar entrando junto a Pedro en el mismo tiempo de 37’58 y un promedio de 3’34, siendo finalmente Pedro octavo y el que suscribe noveno de la prueba.



Destacar el primer puesto de Pepe Nortes en Veteranos B, el segundo de Ramón Collado en esa misma categoría, el segundo de Aurora Bullon en Senior Femenino y el segundo de Alfonso Clemente en Veteranos A.


También quiero aprovechar este comentario para informar a todos los que habitualmente seguís el blog de la reciente creación de una liga de running en Murcia, al estilo de la que hay en Albacete. Puedo adelantar que la primera carrera de esta nueva liga será los 10 km de Murcia el próximo día 26 de septiembre y la última la XIX Carrera de Nonduermas del año que viene, aún sin confirmar pero posiblemente serán un total de 18 pruebas, todas ellas medias maratones y alguna de 10km, la inscripción en la liga será gratuita, con todas las categorías federativas y para poder optar al premio final habrá que participar al menos en diez pruebas. Dentro de unos días estará toda la información y activada la inscripción en dicha liga en la siguiente página Web (WWW.ligapopularesmurcia.com).

Para acabar el comentario me gustaría felicitar a todos los compañeros del Club Ermita de Burgos, por la excelente organización de esta prueba, que año tras año va incrementando la participación, estando ya a niveles participativos de un media maratón de categoría. Y por supuesto también a mi mujer Ana y mi vecino Ramón que hicieron posible el extenso reportaje fotográfico que dejo enlazado aqui debajo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/CLASIFICACION10CPNOMDUERMAS_2010.pdf?attredirects=0&d=1


http://www.chiplevante.net/PDF/CLASIFICACION10CPNOMDUERMAS_2010.pdf


REPORTAJE FOTOGRÁFICO HERMANOS FRUTOS

http://picasaweb.google.com/103646919117738462209/XVIIICARRERAPOPULARDENONDUERMAS19092010#

REPORTAJE FOTOGRÁFICO CORREBIRRAS

http://picasaweb.google.es/correbirras/XVIIICarreraPopularDeNonduermas?feat=flashalbum#5519761078342283122

4 comentarios:

  1. Buena carrera para empezar la temporada.

    Muchas gracias por el amplio reportaje fotográfico.

    ResponderEliminar
  2. JdD: ¡Premio a la celeridad!. A las pocas horas de "levantar el puesto", crónica y extenso reportaje fotográfico. Molto bene.
    Para los amantes de la estadística, evolución de entrados en meta en los últimos 4 años: 498 - 654 - 667 y 711.
    El tiempo del ganador absoluto -MATEO PESQUER- (36:10) ha roto, a peor, la mejora progresiva de las últimas ediciones (35:35 - 35:01 - 34:35). Sin embargo, la vencedora femenina -MERCEDES MERINO- ha mejorado el crono con respecto a su victoria de 2009 en 42 seg.
    Enhorabuena a todos. En especial a la organización. Chapeau. (Aunque yo eliminaría tanta "pirotecnia Cañete" en los prolegómenos de la salida).
    Nos vemos en la edición de 2011.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que en el lateral derecho de mi blog aparece la palabra hermanos frutos ya sé positivamente que voy a leer la entrada de una excelente carrera a unos ritmos, para mí, del demonio; enhorabuena una vez más y a seguir con esa marcha, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera Juande, la boda te afecto, xro yo tbien he corrido varias carreras después de bodas y festejos y al final echas un buen día ya que si te quedas en casa a entrenar si que cuesta y vas matao. Así que piensa que hiciste un gran entreno que sumara.

    Un saludo

    ResponderEliminar