COMMUNIGS

domingo, 5 de septiembre de 2010

III CARRERA POPULAR DE MAHOYA, ABANILLA (05-09-2010)


Aunque inicialmente tenía previsto correr el sábado en la Pinilla de Fuente Alamo, cuando me enteré el pasado jueves que había una carrera el domingo en Mahoya de Abanilla, decidí cambiar porque el sábado por la noche tenía una celebración y no quería ir con prisas ni llegar tarde. El caso es que esta mañana un poco antes de las 10 h de la mañana y en compañía de Alfonso, Agustín y Ramón nos dirigimos a Mahoya a realizar esta carrera.

Una vez en el pueblo nos encontramos que la cosa iba con un poco de retraso, recogimos nuestros dorsales y nos dispusimos a calentar tranquilamente. La organización nos comunicó que el circuito de la prueba se había modificado y en lugar de tres vueltas de 2km haríamos dos de 3km. Aprovechando dicho calentamiento dimos una vuelta completa al circuito comprobando de primera mano que tenía algo más de 3300 metros con lo que realmente la prueba constaba de más de 6'6 km.

La prueba se inició con apenas retraso bajo un calor de justicia, sabía que la carrera iba a ser dura por las condiciones de calor más cuestas por lo que decidí plantear una estrategia conservadora. La salida no fue rápida formándose un grupo bastante numeroso en cabeza, esta situación se mantuvo durante el primer km, parecía que nadie quería tirar sabiendo lo que quedaba por delante. Pasado el segundo km el grupo cabecero ya se había reducido bastante, sólo quedábamos seis corredores y antes de llegar al tercer km junto con otro corredor no tuve más remedio que quedarme. Durante toda la segunda vuelta corrí detrás de un corredor del Molina adesco viendo como por delante el grupo se disgregaba completamente y aunque el tercer y cuarto puesto no estaban lejos no tenía fuerzas para intentar cogerlos.

Como durante el calentamiento y la primera vuelta había comprobado que los últimos 150 metros eran muy favorables completamente cuesta abajo, decidí esperar a ese momento para realizar un último cambio de ritmo que a la postre me sirvió para acabar en quinta posición de la general, siendo segundo de la categoría Veteranos A con un tiempo final de 24 minutos justos y un promedio de 3'36 min/km. En cuanto a mis acompañantes Alfonso se quedó a un paso del podium siendo cuarto de su categoría y décimoquinto de la general, Agustín hizó una excelente carrera de menos a más con el merito de haber corrido el día antes en la Pinilla y Ramón como yo no tuvo su mejor día, las cuestas y el calor no nos sientan bien.


No hubo cronometraje oficial por lo que no puedo ofrecer la clasificación, en cuanto a las fotos os dejo este enlace donde podeís ver fotos de lo acontecido tras la carrera y hasta la entrega de trofeos.

http://picasaweb.google.es/103646919117738462209/IIICARRERAPOPULARDEMAHOYA#

Para acabar sólo me queda felicitar a la organización que sin cuota de inscripción obsequió a los participantes con una bolsa de corredor con camiseta incluída sirviendo cerveza y pasto seco hasta hartarnos.

3 comentarios:

  1. Impresionante; después de varios días sin pasarme por aquí, cosa que de verdad lo siento, compruebo que el nivel de los hermanos Frutos sigue siendo fenomenal; enhorabuena y un abrazo desde Barcelona; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por otro triunfo,para mí carrera muy dura y mucho calor, que cuestas por dios,mejor ni acordarme,las cuestas y la calor para quien las quiera.
    espero correr la próxima fresquito y en llano
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera que os habéis marcado tu y Alfonso. A Ramçon decirle que ya queda poco de calor, enseguida llegará el fresquito y podrça demostrar su buen correr. Supongo que este habrá sido un buen entreno para Nonduermas, espero vernos alli. Por otro lado estoy deseando ver tu reportaje fotográfico de la carrera de El Valle. Un saludo.

    ResponderEliminar