COMMUNIGS

domingo, 26 de septiembre de 2010

I 10 KM CUIDAD DE MURCIA (26/09/2010)


Esta mañana, de nuevo en compañía de mi vecino Ramón, fuimos a correr los primeros 10 km Ciudad de Murcia, organizada por los compañeros de Runtriton, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y Saucony entre otros.Sobre las 09:45h llegamos a Murcia y tuvimos bastante suerte de poder estacionar muy cerca de la salida. Tras la protocolaria recogida de dorsales, saludar al resto de componentes del equipo AVT (Antonio, Amparo, Antonio J, Luciano y María José) y a los compañeros de Correbirras con los que teníamos pendiente una quedada para una foto en grupo, realizamos un rápido calentamiento ya que la hora de la salida era inminente.





Tras una breve espera a la llegada de las autoridades, se dio la salida con apenas algunos minutos de retraso. Las condiciones eran idóneas para realizar una buena marca, un circuito urbano y llano que transitaba por grandes avenidas y una temperatura fresquita si la comparamos con las que últimamente hemos sufrido. Como era de esperar se salió a buen ritmo, mi idea era llevar un ritmo entre 3’30 y 3’35 el km, durante los primeros siete km y aumentarlo en los últimos tres km si aún me quedaban fuerzas. Intente no cebarme en los primeros quinientos metros y aunque por delante había como unos treinta corredores, decidí no precipitarme y seguir a mi ritmo hasta pasar por el primer km.



El paso por ese primer km fue sorprendente 3’22 y con muy buenas sensaciones, había comenzado bien y aunque aún quedaba muchísimo tenía la sensación de poder hacer una buena marca. Durante el segundo km mantuve el ritmo, hasta entrar en la Gran Vía Escultor Salzillo, aquí observe que el grupo donde iba se fracturaba y tuve que realizar un pequeño cambio de ritmo para no quedarme cortado. El paso por el 2 km 6’46 me confirmaba que iba muy bien, por delante tenía como una docena de corredores aunque sólo tenía cerca un grupo de cuatro. Entre el km 3 y 4 alcancé al cuarteto y decidí quedarme en el grupo, aunque tenía fuerzas para tirar sabía que aún quedaba mucho y podía pagar el exceso después.


En el grupo iba relativamente cómodo, aunque no sufría demasiado tampoco es que fuese sobrado, enseguida el grupo perdió una unidad que se fue por delante y en esas condiciones terminamos la primera vuelta, el paso por el km 5 fue de 16’39, a estas alturas aunque que iba rápido, sabía que el recorrido no tenía los metros exactos. Antes de llegar al 6 Km otro componente del grupo también se marchó por delante, con ganas me quedé de seguirlo, pero empezaba a notarme algo justo de fuerzas y me conformaba con mantener el ritmo que llevaba.


De nuevo en la Gran Vía pude apreciar de primera mano como iba la carrera, en primera posición iba Raúl Guevara, le seguían tres corredores, Pascual Pedro Pérez, Rodolfo Rivas y Juan Miguel Gracia, cada uno de ellos en solitario, en quinta posición estaba Mateo Pesquer, seguido de cerca por un corredor veterano Antonio Martínez, a estos le seguían los dos corredores que habían abandonado nuestro grupo José Carlos Marquina y Alberto Gonzalez y después estaba nuestro terceto ocupando las posiciones 9, 10 y 11. Durante el tramo de vuelta de la Gran Vía empecé a notarme peor y por un momento creí que no iba a poder seguir el ritmo del grupo, del que siempre tiraba incansable Salvador Espinosa. De nuevo en la zona del Infante sabía que había pasado lo peor, no iba bien pero era lo normal para un final de carrera. En el último km Salvador intentó aumentar un poco el ritmo pero ningún componente del grupo cedía, sólo a falta de unos cuatrocientos metros observé que el corredor más joven del terceto Sergio Gómez empezaba a quedarse, lo rebase y me pegué a Salvador, quedaba muy poco y aún me quedaban fuerzas para un último apretón, esperé a la última curva para realizar los últimos 200 metros a tope. Finalmente acabé noveno de la general y tercero de la categoría Veteranos A con un tiempo de 33’23 y promedio de 3’28, calculando el recorrido sobre 9600 metros, que tras contrastar con varios Gps creo que es la distancia real.



Los vencedores absolutos fueron Raúl Guevara con un tiempo de 31’14 y Mercedes Merino con un tiempo de 38’16, para acabar felicitar a la organización de la carrera que hizo un excelente trabajo y recordaros que esta ha sido la primera prueba del calendario de carreras de la nueva Liga Runing de la Región de Murcia, pronto estará disponible toda la información en www.ligapopularesmurcia.com


CLASIFICACIÓN GENERAL


https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/I10KMCIUDADDEMURCIA26-09-2010.pdf?attredirects=0&d=1


REPORTAJE FOTOGRAFICO CORREBIRRAS

http://picasaweb.google.es/correbirras/I10KmCiudadDeMurcia?feat=flashalbum#5522726672651339682

REPORTAJE FOTOGRAFICO DE THE LOST RUNNERS


http://picasaweb.google.com/111913351301119297441/10KMMURCIA2010#

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera realizada y el trofeo conseguido, muy buen circuito para correr, una pena la falta de metros.

    ResponderEliminar
  2. No esperábamos menos de ti, maquina. Excelente carrera utilizando las piernas y la cabeza. Lástima no haber podido ir alli hoy, espero vernos en más carreras adelante. Enhorabuena por el trofeo. Una pregntilla ¿ cómo se encuentra Diego?, ha quedado algo atrás de lo habitual, ¿has podido hablar con él?. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa gran carrera ;) Pero creo que has corrido un poquito mas ... http://www.gmap-pedometer.com/?r=4067273 9800m y comprobado con varios gps y tambien estaban en 9800 a lo mejor los que te dijeron 9600m es que no tienen la version del GPS actualizado suele pasar ....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que buen ojo tienes, Diego ha vuelto de unas vacaciones y ahora está un poco justo pero enseguida lo tendremos en forma y dando guerra. Ya me he enterado de la salvajada que habeis hecho hoy, treinta y pico kms por el monte, "estais locos" solo de pensarlo me tiemblan las piernas. El sabado que viene seguramente vaya os acompañe pero haciendo fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. a mi me han salido 9800 metros en el GPs, pero tampoco hay mucha diferencia

    ResponderEliminar
  6. ah por cierto, enhorabuena por tu podium, en mi blog tienes algunas fotos, un saludo

    ResponderEliminar
  7. El alcalde y el Concejal de Deportes venían de dar la salida a la actividad "Murcia, todo corazón" (recorrido a pie por la ciudad) con salida en la Plaza de la Cruz Roja (10:00).
    Este solapamiento con la prueba de 10 km ha sido el motivo de retrasarla 30 m (10:30)con respecto a lo anunciado en un primer momento y los envíos masivos de correo electrónico a los inscritos.
    Al 90% de los corredores nos da igual que sean 10 km ó 9.600 m. Pero hay que ser exigentes con la organización.
    RUNITRON, una empresa emergente en este sector, debe buscar la excelencia y no debe conformarse con "chapucillas" de este tipo. Si son 10 km son 10 km y punto. Hay calles de sobra para prolongar lo que haga falta.
    Participación "justita" (823 entrados en meta, apenas 100 más que una semana antes en Nonduermas y muy lejos de los 2.021 del MM de Murcia + 10 km de este año -prueba con más participación en la historia del atletismo murciano-.
    Puede que el vernos ayer domingo haya contribuido a subsanar un "entuerto" provocado el pasado viernes en la Asamblea ZATOPEK. En los próximos días saldremos de dudas.
    Ánimo y suerte campeones.

    ResponderEliminar