COMMUNIGS

domingo, 27 de diciembre de 2009

III CARRERA POPULAR NAVIDEÑA JUMILLANA (26/12/2009)


III SAN SILVESTRE JUMILLANA 26/12/2009.

Este año he tenido el honor de poder disputar está prueba, típica navideña, en compañía de mi amigo Antonio Ramírez, de su mujer y sus dos hijas.La prueba se desarrollaba por un circuito de 3 kms, al cual se le daban 2 vueltas más otra pequeña de inicio para un total de 7662 Metros. Tras los típicos preparativos, recogida de dorsal, calentamiento, etc, ya estamos listos.Sobre las 18:00 H, se da la salida, al principio muy peligrosa dado que el piso está mojado, en algunos tramos de adoquines incluso hay charcos, al no estar muy bien situado, casi no que queda otra que salir despacio.

Después de dar la pequeña vuelta a la manzana, voy muy atrás, tranquilo pues hoy he venido a disfrutar, después de varios giros y 1.5 Km recorridos, las sensaciones comienzan a ser mejores, poco a poco me voy acercando a un grupo muy numeroso, muchos corredores entre los disfraces, la oscuridad y la mala vista que tengo no los reconozco. Al llegar a la subida, me limito a mantenerme a una discreta distancia del grupo, ya en la parte de arriba les recorto algunos metros, siendo en la bajada donde decido adelantarles para mi sorpresa con demasiada facilidad, al terminar la bajada y doblar hacia la izquierda, prefiero aflojar un poco, buscando oxigenar mis piernas, para poder afrontar la segunda vuelta con garantías.

Algunos corredores del grupo, aprovechan la coyuntura para adelantarme, justo al completar la primera vuelta, veo el tiempo, (12:32) en principio me quedo preocupado, pero al darme cuenta que habíamos hecho 400 mts más de la pequeña vuelta, mas o menos es el tiempo de paso que yo había calculado. En lo que luego será la meta, hay mucha gente animando, digno de agradecer, no obstante algún corredor local se entusiasma demasiado, realizado sobre mí un adelantamiento peligroso, un poco más y nos tropezamos, cosa que no termino de entender dado que hay mucho espacio, a estas altura de la prueba. Después de sopesar las anteriores anécdotas, decido comenzar mi pequeña remontada, al curioso corredor local que al parecer apenas tenía fuerzas para adelantarme de cualquier manera, lo vuelvo a pasar a los 20 metros casi sin querer, después poco a poco voy adelantando corredores sin perder de vista a un conocido corredor del Club de Abarán, al cual ya había pasado antes, pero se ve que en mi pequeño descanso me había vuelto a adelantar sin darme cuenta, a 100 mts de la cuesta consigo volver a pasarlo junto con un corredor del Club Eliocroca, aunque al comenzar la subida el mencionado corredor del Abarán con otro corredor vuelven a rebasarme.

Casi al final de ésta y antes de los tres escalones miro hacia atrás y observo que llevo al corredor del Eliocroca a unos 20 mts, me relajo aún más antes de coronar para recuperar un poco el aliento. Sólo queda la bajada y una larga recta llana hasta la meta, aumento el ritmo todo lo que puedo, consigo recortar metros a los dos corredores que acababan de pasarme, sobrepasándolos a la mitad de la bajada de nuevo con gran facilidad. Ya en la última recta veo a tres corredores más, consiguiendo sobrepasarlos a todos en el sprint hasta la meta. Mi tiempo final es de 23:41min, con un promedio de 3’33 el KM, aceptable para las fechas que son y la forma de disputarla. Mi compañero y amigo del Club Odontologika, hace un tiempo bastante bueno de 25:19 min.

Para terminar sólo me queda felicitar a todos los participantes de la prueba, muy especialmente a la Organización, la cual da muestra de gran interés por este deporte, dejando a JUMILLA, hoy por hoy, en lugar muy alto en el ámbito regional.

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario