COMMUNIGS

viernes, 4 de septiembre de 2009

XXIX CROSS NOCTURNO CIUDAD DE VILLENA (2º PUESTO VETERANOS A)

Ayer fui por primera vez a la carrera nocturna de Villena, se trataba de XXIX edición, también era la primera vez que visitaba esta población que bien merece por lo que pude atisbar una visita turística.
CASTILLO DE LA ATALAYA (VILLENA)

En esta ocasión mi hermano no pudo acompañarme y por ello el viaje se hizo un poco pesado, sobre las 19:30 h llegué a Villena, enseguida me encontré con un primer contratiempo, la prueba se disputaba en pleno centro de la ciudad, había muchas calles cortadas por las fiestas y bastante tráfico, en definitiva más de quince minutos para estacionar. Una vez conseguido aparcar el vehículo fui rápidamente a recoger el dorsal, un alivio la cosa iba con un poco de retraso, por lo que ya más relajado inicié el calentamiento, encontrando a un conocido, adicto como yo a las carreras en particular y al deporte en general, se trataba de Bañón del Club Trikilometros.

A MI IZQUIERDA MARANO GÁLVEZ,

FRANCISCO J. MARTINEZ Y FRANCISCO J. PAREDES

En el arco de salida me iba a encontrar con tres miembros del club Odontologika (ver foto anterior), ya no estaba sólo en esta aventura. La carrera empezaría con algo de retraso, decir también que la organización tuvo que desistir de colocar a todos los corredores debajo del arco de salida debido a la gran cantidad de gente que tomó la salida, no tomaron medidas a tiempo y al final se dio la salida unos diez metros por delante del arco. Ya en el calentamiento pude darme cuenta que la carrera no tenía los 4’2 km que figuraba en el reglamento de la prueba, la misma constaba de dos vueltas más una compensación a un circuito con una larga y tendida cuesta y con exactamente lo mismo en bajada, es decir transitaba todo por la misma avenida con dos curvas artificiales de 180 grados hechas con vallas. Aproximadamente dos vueltas de 1'2 km y una compensación de 600 metros para un total de unos 3'8 km, distancia según Gps Kms x hacer 3891 metros. Además la organización tuvo el detalle de poner la compensación en la parte más favorable del circuito donde la subida y bajada eran más livianas.







Como pude colocarme muy bien no tuve problemas de atascos en la salida, así cuando habíamos realizado los primeros 500 metros e iniciábamos la primera vuelta todo cuesta abajo, conté que iba entre los diez primeros y que los que iban por delante era más jóvenes y de otras categorías. Durante la larga bajada de la primera vuelta me sobrepasó Dimas un corredor Veterano del Club de Elda, éste si era de mi categoría, ya contaba con que me superaría lo extraño fue que lo hizo alcanzado ya el primer km, seguramente debido a una mala colocación en la salida.




Salvo por este corredor no fui adelantado por nadie más y durante esta primera vuelta recuperé posiciones hasta ser sexto al comienzo de la segunda y última vuelta. Durante la bajada mantuve la posición acercándome cada vez más al quinto puesto que conseguí justo antes de tomar la curva de 180 grados que marcaba el inicio de la última subida. Durante la misma veía cada vez más cerca el cuarto puesto, por delante ya inalcanzables estaban Dimas, Pesquer y un corredor desconocido para mi, en esta posición estuvimos toda la subida, perdiendo algunos metros con el cuarto clasificado en el tramo más duro de la cuesta, pero lo seguía teniendo cerca y como la llegada a meta era en bajada con una recta de unos trescientos metros pude primero alcanzar y luego sobrepasar al cuarto clasificado, acabando la prueba finalmente en ese puesto, siendo segundo de la Categoría Veteranos A (35 a 45 años). Mi tiempo 12'31 con un promedio 3'17 min/km calculando como distancia de la prueba 3800 metros. Francisco J. Martinez Conesa hizo 13'10 a 3'27, Mariano Galvez Balleter y Francisco J. Paredes Pérez hicieron 16'07 a 4'14.

Después de la recogida de la bolsa muy buena por cierto (Chocolatina, camiseta de algodón, botella de vino conmemorativa de la prueba y calcetines para correr) teniendo en cuenta que la prueba era gratuita y de trotar unos doce minutos para soltar las piernas, volví para ver el espectáculo de la prueba élite. Ésta constaba de una vuelta más al circuito que la carrera popular, teniendo un gran nivel con muchísimos corredores árabes y nacionales de calidad. No puedo ser más preciso hasta que no disponga de la clasificación oficial de la prueba.

En cuanto a las clasificaciones, parece ser que por un error de Cronochip, no hay oficiales, adjunto vídeos de xstrands.com donde puede verse la entrada de los quince primeros en meta y la salida, en esta página puede verse la entrada de todos los corredores en meta, en sucesivos vídeos de un minuto y por lo menos saber el tiempo individual.

Por fin aunque con mucho retraso y no exenta de errores la clasificación de la carrera popular

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/024XXIXCROSSNOCTURNOCIUDADDEVILLENA.doc?attredirects=0

Galeria de fotos en
http://www.maratonianos.com/
http://cid-94b977bef13cf214.skydrive.live.com/browse.aspx/II%20PARTE%20XXIX%20CROSS%20NOCTURNO%20CIUDAD%20DE%20VILLENA?nl=1&uc=199&isFromRichUpload=1






VIDEO CARRERA POPULAR (15 PRIMEROS)

VIDEO SALIDA CARRERA POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario