COMMUNIGS

domingo, 20 de septiembre de 2009

XVII CARRERA POPULAR DE NONDUERMAS (5º CLASIFICADO GENERAL)


Por tercer año consecutivo acudía a mi cita con la carrera que organiza el Club de la Ermita de Burgos, es una carrera muy bonita, donde se nota que la organización hace todo lo posible para que los corredores se sientan como en casa.
Se trataba de la XVII edición de la prueba, mi objetivo como en los años anteriores era superar mi tiempo del año pasado que estaba en 37’28. Durante el calentamiento pude darme cuenta que había algo más de nivel en la categoría senior y que este año iba ser imposible repetir el segundo puesto en esa categoria del año pasado.

La salida tuvo lugar con unos minutos de retraso, en primer lugar salió el único corredor discapacitado que disputaba la prueba y cinco minutos después el resto, guardando previamente un minuto de silencio en memoria del hijo de Casiano fallecido recientemente por la famosa Gripe A.

A MI DERECHA PEDRO PUERTAS

La salida no fue rápida pero en mi caso debido a no estar colocado en primera fila, aún fue más lenta con un poco de atasco hasta pasados los primeros 150 metros. Una vez despejado el terreno sólo me quedaba realizar la estrategia que me había planteado que no era otra que correr a ritmo intentando no sobrepasar los 3’30. El primer km lo hice en 3’31 algo más lento que el año pasado, pero estaba tranquilo sabía que había salido lento pero que la carrera era larga y había tiempo de correr y de desfallecer. En cabeza de la carrera ya se había formado un terceto donde iba David Sánchez Romero, Antonio Haro Martinez y otro corredor que desconozco su nombre, luego le seguía un segundo terceto donde se encontraba José Nortes Velázquez, José García Pérez y otro corredor también desconocido para mi, detrás había un par de corredores sueltos del club Mandarache y después estaba yo formando un duo con Alberto Saorin Cano.

El paso por el segundo km iba ser más rápido a 3’28, este era el ritmo que quería llevar, y durante toda la primera vuelta fui manteniendo el ritmo con Alberto pegado detrás, enseguida neutralizamos a los dos corredores del mandarache, por delante los dos corredores desconocidos se quedaban de sus respetivos grupos. Al que iba sexto lo alcanzamos enseguida antes de llegar al km 3, por delante se formaba ahora dos duetos con el corredor desconocido que al principio había ido en cabeza entre ambos grupos. A la altura del km 4 ya habíamos alcanzado a este corredor que había sido previamente sobrepasado por el segundo duo. A partir de aquí ya no iba a ver más cambio de posicion en lo que a mi respecta.

Poco antes del paso por la primera vuelta (aprox 5’320 km,) Alberto había empezado a quedarse dejándome sólo, mi paso de 18’30 me daba esperanzas para mejorar mi tiempo del año pasado, tenía que aguantar, sabía que la segunda vuelta es la más dura y en la que puedes desfallecer sino has regulado bien. El paso por el km 6 iba a ser el más lento de todos con 3’35, veía que empezaban a faltarme las fuerzas. No quedaba otra que sufrir si quería cumplir mi objetivo, por delante ya no veía desde hacía rato a los dos primeros, el segundo dueto se había roto y José García había dejado la compañía de José Nortes aunque apenas se sacaban difierencia.

A MI IZQUIERDA JOSÉ NORTES, JOSE JULIAN Y ALFONSO CLEMENTE


Mis siguientes pasos kilométricos iban a ser muy duros sin referencias por detrás no venía nadie cerca y por delante cada vez el cuarto puesto estaba más lejano, al menos me quedaba el consuelo que estaba en tiempo de mejorar lo del año pasado siempre y cuando no desfalleciese en los últimos metros. Pasado el km 9 con un tiempo de 31’35, calculé que si era capaz de hacer los últimos en 5'30, conseguiría mi objetivo. Esto me animó bastante y apreté un poco el ritmo. Justo antes de llegar al km 10 doblé al último clasificado, esto era lo de menos el peligro estaba en la ambulancia que iba justo detrás, por lo estrecho de la carretera, tuve la fortuna de alcanzarla en un punto donde había suficiente anchura para pasar. No mire el paso por el km 10, ya me daba igual sólo quedaba el último apretón hasta la meta. A falta de los últimos 320 metros, lo se por que cogí como referencia la marca del km 5 de la primera vuelta, vi que llevaba 36’09, en la primera vuelta había observado que había tardado 1’10 en hacer ese tramo final, si lo igualaba conseguiría mejorar mi tiempo. Apreté aún más el ritmo lo que pude y conseguir llegar marcando un tiempo de 37’05, bajando 23 segundos la marca del año pasado. En cuanto a mi categoría sabía que lo tenía muy difícil por no decir imposible, acabé finalmente cuarto en la misma.

Las clasificaciones aqui debajo . . .

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/025XVIICARRERAPOPULARDENONDUERMAS.doc?attredirects=0

http://www.crono3.com/NONDU09.TXT

1 comentario:

  1. ENHORABUENA: ¡TRES AÑOS EN PROGRESIÓN!. HAS CONSEGUIDO ALGO DIFICIL DE OBTENER AL NIVEL DE CABEZA DE CARRERA. LO IMPORTANTE (EXCEPTO PARA LOS CHATARREROS) NO SON LOS TROFEOS, SINO LOS TIEMPOS. ÁNIMO Y A SEGUIR ASÍ.

    ResponderEliminar