COMMUNIGS

lunes, 14 de septiembre de 2009

II CARRERA DE MONTAÑA EL VALLE (3º PUESTO SENIOR B)

Bueno en primer lugar hola a todos/as, ya que hace ya algún tiempo que no escribo nada en el blog, que compartimos mi hermano Juan y Yo, pero las cosas son como son, no se puede restar el protagonismo al que lo merece, Juan esta muy fino, consiguiendo muy buenos puestos, inalcanzables para mí, siendo lógico que las crónicas de la carrera las haga el mejor de nosotros.

Está situación no os preocupéis no ha cambiado, pero este fin de semana yo hice una carrera distinta a la de mi hermano, de montaña, llevaba algún tiempo dándole vueltas y la del Valle, comenzando a la puerta de mi casa, era casi obligada.

De la organización, de momento no voy hablar, si más adelante corriera otra de montaña, contrastaría lo que he visto aquí, para poder sacar mejores conclusiones.

La carrera empieza sobre la 10 H, en la explanada cerca de la casa Forestal de la Tana, yo por motivos extra deportivos, no me encuentro bien, pero puesto que me he entrenado, tengo la obligación moral de al menos participar.



Salgo muy lento, dentro de las primeras 30 unidades, pero yo conozco el terreno, mas dadas las circunstancias, prefiero ir por sensaciones, al poco veo que la cosa no va del todo mal, e inicio la remontada, casi sin forzar llego al cruce de la senda, mas menos en el puesto 12.



La pena es que los primeros ya ni se ven, pero el tiempo comparándolo con los éntrenos no esta nada mal, mi compañero de fatigas Antonio Ramírez, va justo detrás de mí, la verdad es que no me sorprende ya que ha mejorado mucho, lo que no se es como va de forzado, ambos pasamos a un corredor de Elite de Málaga, sabiendo de sobra que después nos devolverá la pasada.

Ya en la senda , la cosa se empieza a empinar, cada vez más, corro lo que puedo, pero al final tengo que andar, el Malagueño no para, sigue corriendo, pasa a Ramírez, yo ya estoy en una zona un poco más suave, como puedo entre correr y andar, lo mantengo a distancia, corta pero sin estorbar, corono, cresteo en dirección a la cresta, después de un tramo de camino por la explanada, se empieza la subida a la panocha, a la mitad ya estoy estorbando al corredor de Elite, al cual, me aparto para que pase.

JUANMA EN PLENO ESFUERZO

Antes de terminar esta subida paso a un corredor de rojo, bajo al paisaje lunar, sigo por la senda dirección a la senda de los capri, veo a otro corredor de coleta que se me hecha encima, como puedo en la mencionada senda de los capri, lo mantengo a distancia, sopresa la mía cuando observo que el corredor de coleta le llama la atención al otro de rojo ya que está atajando el camino, adelantadolo a él, y de paso acercándose a mi, me molesta mucho la frescura de este corredor, ya que todos sabemos quitarnos metros.

PAISAJE LUNAR

De vuelta en la explanada voy mosqueado, veo de lejos a Jose, da gusto volverlo a ver corriendo aunque sea en la montaña, de momento le voy recortando metros, en la siguiente cota, en la bajada el atajador se me hecha encima, provocando que salte de cualquier manera a la pista, no viendo la mesa con el agua, al comenzar la siguiente senda veo el cubo donde se tiran las botellas, dándome cuenta del error, doy marcha atrás para poder beber algo de agua, pero ya me han pasado los dos, tanto el corredor atajador como el de coleta y a demás se me han ido unos metros.
Al llegar otra vez a la pista, pongo la directa, pese a una cantidad exagerada de ciclistas de montaña, que no hacen si no estorbar, paso a los dos corredores, para mi desgracia un grupo de ciclistas se meten en el recorrido, levanto todo el polvo posible, dejo atrás a los mencionados corredores y veo que cada vez tengo más cerca al grupo de José.

Inicio una bajada rápida, veo que más o menos mantengo la distancia sobre José, pero casi al final de esta, el atajador se me está echando encima, consigo mantenerlo detrás, los últimos 5 o 6 metros, para que no me frene en la siguiente subida, acierto, ya que nada mas comenzar se queda, sin apenas forzar ya casi no lo veo.

Poco a poco, voy cogiendo a José, sin prisa, antes de llegar al siguiente avituallamiento ya lo he pasado, durante este consigo pasar a otro corredor, ando tranquilamente mientras bebo el agua, recortándole metros a otro corredor de la selección murciana, de la cual aprecio que me quedan todavía dos por delante.

Al llegar al cruce con el camino de los puros, paso al corredor más bajo, de nombre Ingles, de pelo moreno, e inicio la senda bonita por delante de él, pero lo llevo pegado, al ver la situación, le comento que cuando quiera pasar que me lo diga, ya al girar a la derecha me abro para que me pase, veo que empiezo a pagar los sobre esfuerzos realizados hasta el momento, la ascensión al primer espolón de las paredes de King-Kong, se me hace muy dura, se me va este corredor, y observo como casi tiene pillado al otro corredor rubio de la selección murciana.

Al coronar he conseguido llegar muy cerca de los dos, pero al comenzar la bajada, comienzo a notar principios de flato, por lo que tengo que frenar la marcha, el corredor rubio y el de nombre Ingles se me van, y por detrás lo tengo a cierta distancia al corredor de negro y a José, poco a poco a trancas y barrancas vamos haciendo los distintos mamellones de las paredes, siendo al final los dos corredores que van delante de mí un dúo.

El cual cada vez los veo mas lejos, ya al bordear el cerrillar en dirección a la cantera ni los veo, eso hace que me tome está parte mas relajadamente, sin forzar, al crestear por el cortafuegos los observo a lo lejos casi llegando al relojero, el corredor moreno, esta dejando al rubio, paso por el relojero y al no ver nadie por detrás comienzo la bajada hasta las Navetas muy lento, guardando fuerzas.

Dado que me queda la bajada más peligrosa de la senda amarilla, unido a que yo bajo muy mal en comparación con estos corredores de la elite nacional y murciana, pese a todo no me pasa nadie en esta bajada, si he observado que a ultima hora hay un corredor muy cerca por los aplausos, pero ya casi he terminado, y estoy en el ultimo kilometro, cruzo la carretera atravieso él ultimo tramo de la prueba, lleno de rocas, etc., voy tranquilo pues se que no me va a pasar nadie, ni voy a alcanzar a nadie, como puedo subo la ultima loma, y bajo despacio para no lesionarme, y menos al final, por fin estoy en la meta, doy el resto hasta las placas de llegada.




No está nada mal el resultado, pese a ser novato en carreras de montaña, consigo un meritorio noveno puesto en la general, siendo tercero en mi categoría de Senior B, bajando de dos horas, circunstancia que entrenado el recorrido me parecía imposible, mi gran compañero Antonio Ramírez, hace una grandisima marca con apenas dos horas y un minuto, la verdad es que si sigue entrenado, tiene unas grandes facultades y podría ser excelente corredor sobre todo en esté tipo de carreras.

Sin mas dilación y pidiendo disculpas por la extensión de la crónica, me despido dándole las gracias a los que hayan sido capaces de llegar hasta el final.

Aquí os dejo la clasificación de la prueba . . .
http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/024CLASIFICACIÓNIICARRERADEMONTAÑAELVALLE.pdf?attredirects=0

ÁLBUM PRESENTACIÓN

http://www.flickr.com/photos/corrernoesdecobardes/sets/72157622272130605/show/

No hay comentarios:

Publicar un comentario