COMMUNIGS

miércoles, 26 de agosto de 2009

XV CARRERA NOCTURNA FIESTA DE LAS TORRES DE COTILLAS (3º VETERANOS A)

Por tercera vez cumplimos con nuestra cita en Las Torres de Cotillas, en esta ocasión para disputar la XV edición de la prueba. Antes de la salida nos percatamos que el nível era superior al de la última vez que habíamos hecho en el 2007, teníamos corredores venidos de otras provincias expresamente a ganar la prueba o al menos los premios en metálico.

Puntuales a las 21:30 horas empezaba nuestra carrera, la penúltima, que aglutinaba todas las categorías de Veteranos. La salida fue más bien lenta, se notó que éramos todos veteranos y salimos a ritmo, la prueba consistía en una vuelta corta y dos largas a un trazado urbano completamente asfaltado por la Avda principal del pueblo, con un total de 5660 metros según la organización y 5547 metros según Gps (información extraída del Blog Kms X Hacer).

Durante la vuelta corta se iba a formar un grupo en la cabeza de un decena de corredores donde estabamos mi hermano José y yo, tres corredores del C.A. Eliocroca (José A. Martinez Gonzalez, José Perez Peñas y Diego Perez Sanchez) un corredor del Club Diputación de Albacete (Jose L. Delgado Perez), un corredor árabe del Club Cuevas de Nerja (Khebbaz, Abdelmajid), un corredor del Daen Lorca (Luis M. Torroglosa Gonzalez) y otro corredor del Athleo Cieza (Adolfo Carrillo Molina).




El grupo no iba a tardar en disgregarse y fue justamente al inicio de la primera vuelta larga, por delante se marchaba cinco corredores (José A. Martinez, Jose. L Delgado, Abdemajid Khebbaz, José Perez Peñas y Luis M. Torroglosa), por detrás Diego Perez, el que comenta y mi hermano José formábamos un terceto. Dado que del grupo de cabeza Torroglosa empezaba a descolgarse y no nos sacaba mucha distancia, nos animamos a seguir luchando por conseguir alcanzarlo. El ritmo lo imponía Diego, a veces iba cómodo y otras no tanto, tenía la sensación que el ritmo que llevabamos no era homogéneo aunque no demasiado rápido.


En el regreso hacía meta de la primera vuelta mi hermano iba a colocarse en cabeza y poner el ritmo, yo seguía a la expectativa siempre detrás de Diego, aunque notaba que tenía fuerzas no me atrevía a cambiar el ritmo desde tan lejos, la experiencia del sábado pasado en Águilas me hacía ser un poco conservador. Al inicio de la última vuelta larga Diego se pondría otra vez a marcar el ritmo y además con un aumento del mismo que termino por descolgar a mi hermano a la vez que nos sirvió para alcanzar a Torroglosa. Formado el nuevo terceto Diego seguía tirando y en esa situación estuvimos hasta el inicio de la vuelta hacia meta, quedaba aproximadamente 1 Km y el ritmo se había bajado un poco. Torroglosa de nuevo marcaba el ritmo, aunque me sentía con fuerzas preferí esperar, no valía la pena arriesgar ya que el cuarto corredor que iba por delante nos sacaba demasiada ventaja y a estas alturas era imposible recuperar ese terreno.

Conocía muy bien el final de Diego (son muchas las veces que hemos llegado juntos al final de una carrera), pero no el de Torroglosa al que estoy acostumbrado a verlo de lejos siempre por delante, por ese motivo decidí jugarmelo todo a un cambio brusco de ritmo a falta de unos trescientos metros. La táctica funciono mejor de lo que esperaba y llegué a meta 5º (18'47 a 3'21 min/km) con unos metros de ventaja sobre Torroglosa y algunos más sobre Diego. Mi hermano acabo 8º (19'08 a 3'25), ya en meta me iba a enterar que era 3º y mi hermano 6º de la categoría Veteranos A.

Si el sábado pasado me quejaba de la lentitud en la entrega de trofeos, aqui iba a ser todo lo contrario, apenas si tuve tiempo de trotar para soltar un poco las piernas, cuando escuché por megafonía que me llamaban para la entrega de trofeos, aunque lo podía haber recogido nada más llegar, para no subir solo, decidí esperarme a que llegasen los otros dos corredores que tenía que subir conmigo.



SALIDA CARRERA SENIOR
En cuanto a la última carrera destacar que David Sanchez Romero hizo un meritorio tercer puesto y segundo en su categoría sólo superado por dos corredores árabes. A continuación dejo los enlaces de la carrera de Veteranos y de la de Senior:

3 comentarios:

  1. Una gran prueba de mucho nivel. Este año no pude ir por el trabajo, al ser entre semana. Este domingo iré al Cross del Amanecer en Santa Pola, con salida a las 7:30. Es el tercer año que voy y es una pasada.
    Enhorabuena por los 5º y 8º puesto con el nivelazo de Las Torres de Cotillas

    ResponderEliminar
  2. Gracias. No he ido nunca al Cross del Amanecer, este fin de semana tanto yo como mi hermano José nos vamos a tomar un merecido descanso, pero apuntaremos esta prueba para hacerla en otra ocasión. El jueves que viene iré a correr por primera vez el Cross nocturno de Villena.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades tardías (Aunque "Nunca es tarde si la dicha es buena") por el pletórico momento de forma en el que estáis. Hasta pronto.

    ResponderEliminar