COMMUNIGS

sábado, 13 de junio de 2009

JUAN DE DIOS FRUTOS EN ALMERIA (18/04/2009)


10 KM EN LA CIUDAD DE ALMERIA. (18/04/2009)
En esta carrera pude confirmar lo que ya venía observando varios años, que en cualquier provincia se toman más interés en organizar y hay más afición al cross que en Murcia.La carrera fue todo un éxito en cuanto a organización y participación.
Enseguida pude darme cuenta que era una carrera muy popular no exenta de corredores de nivel, sobre todo el ganador absoluto AKRACH, BENDAOUD que ganó con un tiempo final de 31’17 y promedio de 3’07 el km sacando más de un minuto al segundo clasificado ACHENGLI, KARIM con un tiempo de 32’25. Mi puesto final fue decimotercero con un tiempo de 35’12 y un promedio de 3’31 el km, fuí segundo en la categoría Veteranos A que comprendía las edades de 35 a 45 años. Aunque por un error en las clasificaciones inicialmente aparecí como primero en esta categoría de ahí la foto que aparezco como primero. Cuando la organización se dió cuenta del error ya se habían marchado muchos corredores incluido yo mismo, por eso la organización tomo la decisión de dar un segundo trofeo como primer clasificado al verdadero ganador de la categoría, el trofeo que tengo aunque pone primero es realmente de segundo clasificado, por ello ruego disculpas al verdadero ganador de la categoría MARTINEZ SOLIS, ANTONIO con un tiempo de 35’03.
En cuanto a la descripción de la carrera, para mi era una prueba de fuego pues era la primera vez que iba a competir seriamente desde que había hecho la maratón de Sevilla y no sabía como me iba a responder realmente el cuerpo.
Debido a esto decidí realizar la carrera a ritmo olvidándome del puesto, concentrándome en llevar un ritmo de 3’30 el km, la salida fue un tanto rara con muchos chicos jóvenes saliendo sprintando para luego pararse cuando apenas habían hecho 500 metros. Dado que me situé muy bien saliendo en primera fila, en el primer kilómetro fuí adelantado por unos cuarenta corredores, tenía la impresión de que no iba despacio pero no estaba seguro, pero mis sospechas no eran infundadas el paso del primer kilómetro me iba a despejar las dudas 3’26, no sólo no iba despacio sino que incluso iba un poco rápido.
Durante los siguientes tres kilómetros no paré de adelantar corredores pinchados, y los pasos eran muy parejos, 3’29 el segundo km, 3’30 el tercero, a partir de aquí y no iba a bajar más de 3’30 salvo el último km. A partir del km cinco me quedé solo en tierra de nadie tenía lejos el grupo de delante y sacaba bastante distancia a los que me seguían.
Como el puesto para mi era algo secundario en esta carrera seguí a lo mío a intentar llevar en lo posible el mismo ritmo y para mi sorpresa conforme pasaban los kilómetros aunque perdía uno o dos segundos respecto al ritmo de 3’30 observaba que el grupo que antes veía distante cada vez estaba más cerca aunque disgregándose. A la llegada al faro km 6 y pico estaba muy cerca del mencionado grupo y sabía puesto que la carrera daba un giro de 180 grados y había podido contar los corredores que tenía delante, que iba entre los quince primeros.
Dado que notaba que aún tenía fuerzas me propuse incrementar un poco el ritmo aunque más bien lo que conseguí fue mantener un ritmo en torno a los 3’32 el km, pude adelantar a dos corredores que se habían descolgado del grupo delantero y en un último km pleno de sufrimiento y a un ritmo de 3’20 conseguí acercarme muchísimo al grupo quedándome a tan solo 9 segundos del décimo y a sólo un segundo del duodécimo.
En definitiva el test fue muy positivo con un tiempo inesperado pues esperaba en la mejor de mis previsiones estar en torno a los 36 minutos, sobre circuito cerrado al tráfico de 10 km por el interior del puerto de Almeria con unas vistas preciosas durante gran parte del recorrido.
Desde aquí aprovecho para felicitar al club "A que atacamos" por la extraordinaria organización de esta carrera, el año que viene me encantará repetir si el trabajo y la familia me lo permiten.
Os dejó enlaces de la clasificación http://www.10kmpuertoalmeria.aqueatacamos.com/general.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario