COMMUNIGS

sábado, 13 de junio de 2009

DOBLETE EN I CARRERA ORIHUELA COSTA (17/05/2009)


1ª CARRERA COSTA DE ORIHUELA (17/05/09)

Para comenzar, felicitar a la organización de esta prueba, pese a ser la primera edición no falto ningún detalle, agradecimiento especial al Club Tragamillas, se nota la mano, de esta gente en todo lo que organiza.

Conseguimos llegar bien de tiempo, recogemos dorsales de nuestro Club Odontologika, y para matar el tiempo decidimos Juan Manuel, Jose y yo mismo, reconocer el recorrido andando, observando de primera mano el perfil de la prueba, comprobando lo que nos temíamos, circuito largo con cuestas, 2 vueltas de 4 km.

Sumamos a lo anterior, la recuperación incompleta de la Media Maratón del domingo anterior, junto con calor que ya notamos, por lo que cada uno decide su táctica de carrera, yo opto por ser conservador.

Tras la incorporación del ultimo integrante del club, en este caso mi hermano Juande, ya tenemos la hora de salida encima, con poco calentamiento, esperamos está, listos en la línea de salida, observo a mí alrededor y compruebo la asistencia de grandes corredores y corredoras, el premio en metálico, lo vale.

Comienza la prueba, salgo junto a mi hermano, por sensaciones, todo cuesta arriba, no muy duro, pero se nota que pica hacia arriba, después de unos dos kilómetros, de ir juntos, este poco a poco se va, es lo que hay, esta mas fuerte, no obstante sigo haciendo mi competición, de menos a mas, no quiero cegarme en ritmos que no son los míos.

Completo la primera vuelta, en casi 15 Minutos (14:45), y creo poder baja de 30 en el total de la prueba, voy muy entero, lo malo es que corro solo, no tengo un grupo que te obligue, poco a poco recupero metros a un corredor que se va quedando, pero antes de eso me pasa, la primera de las mujeres, casi me vuela, ¡Qué nivel! No obstante sigo a lo mío, consigo recuperar algún puesto y acercándome a la meta, dosificando muy bien, casi no-noto el calor que ya hace, sin saberlo al llegar a meta, resulta que soy tercero en mi categoría Veterano A, y el 18 en la general, no esta nada mal, lastima del tiempo final no consigo baja de 30 Minutos (30:13), reto para la próxima edición.

En resumen buena prueba, con podiun, no muy lejos de mi hermano a menos de 1 Minuto en meta, aunque siempre hay que pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario